Cómo cocinar en un barco

Comer en un barco es un lujo que está al alcance de todos gracias a Fiestas Boats. Pues en nuestras fiestas en barco servimos comida de catering o tipo barbacoa preparada previamente.

Pero si eres de esos que sueñan con cocinar su propia comida a bordo de un velero o un barco a motor. Aquí te contamos todo lo que debes saber para poder demostrar tus dotes culinarias en alta mar. ¿Preparad@s?

Un reto para valientes

En principio cocinar en un barco no tiene por qué ser nada difícil, siempre que el barco cuente con cocina, claro está… Pero sí que hay que tener en cuenta que puede ser un poco más complicado que si preparamos algo en una cocina normal.

Así, el marinero o marinera que pretenda sorprender a su pareja con una cena romántica en velero, o a sus amigos y amigas con una espectacular comida en alta mar, debe tener en cuenta una serie de consejos que te contamos a continuación:

1- Planifícate bien

Y esto porque cuando estés en medio del mar, no vas a poder acudir a una tienda si te falta algún ingrediente. Así que lo mejor es hacer una lista con todos los ingredientes que contiene el menú que vas a preparar. Y cerciorarte de que los tienes antes de zarpar.

Si no es así, cómpralos y almacénalos bien. Y si no tienes opción a ir de compras, pues da rienda suelta a tu creatividad, sustituyendo algún ingrediente por otro.

2- Se muy organizado

Las cocinas con las que cuentan los barcos no suelen ser muy amplias, ya que el espacio es bastante limitado. Por ello, deberás tener todos los utensilios de cocina e ingredientes muy bien organizados.

Además, si necesitas hacer varias preparaciones independientes para un mismo plato. Deberás priorizarlas por orden de importancia pues seguramente no cuentas con fuegos o recipientes suficientes para hacerlas todas a la misma vez.

Y siempre que puedas utiliza materiales antideslizantes en tablas, cacerolas, cubiertos, vasos… pues el barco se mueve y no queremos que salga todo volando.

3- Aprovecha bien el agua potable

Úsala siempre para cocinar y beber y ten cuidado de no desperdiciarla pues en el barco no puedes llevar miles de garrafas de agua potable. Y aunque cuente con algún sistema para generar agua potable, nunca tendrás un surtidor ilimitado.

4- Que todo sea multifuncional

La falta de espacio hace que no puedas tener todos los utensilios que tendrías en la cocina de tu casa. Así que busca siempre elementos que tengan varios usos. Como por ejemplo un abridor de latas que sea también abrebotellas.

O un bol que te sirva como recipiente para mezclar ingredientes, poner a aliñar una carne o pesado y que pueda meterse en el microondas u horno.

5- Cocina con paciencia y desde cero

De nuevo la falta de espacio provocará que no puedas tener todos los utensilios de cocina que desees. Y mucho menos todos los aparatos eléctricos que te permiten hacer varios platos a la vez.

Así que para hacer un menú en el que destinas normalmente una hora en tu cocina habitual. Puede que se convierta en dos horas en la cocina del barco. Así que paciencia!!

Además, no podrás tener la cantidad de ingredientes semipreparados con los que contamos normalmente, por lo que en la mayoría de los casos deberás cocinar desde cero todos los ingredientes.

6- En verano, prepara un ventilador!!!

Y es que la cocina de los barcos suele ser el lugar más caluroso de toda la embarcación. Esto se debe a la falta de grandes ventanales por razones obvias y el espacio reducido.

Unido al calor que desprenden hornillas, vitrocerámicas u hornos, hacen que cocinar en la cocina de un barco sea mucho más llevadero si contamos con un pequeño ventilador que nos refresque.

7- Y por último… como se dice siempre, cocina con amor.

Pues una comida exquisita por sencilla que sea, siempre hace que los momentos vividos sean mejores. Así que, pese a todas las complicaciones que encuentres a la hora de cocinar en un barco, piensa que estás en tu cocina de siempre preparando lo mejor para los tuyos.

Nuestras cenas en barco en Fiesta Boats

Como sabemos que después de leer esto estas deseando poder disfrutar de unos ricos manjares en un barco. Pues aquí os proponemos una serie de planazos para disfrutar de nuestra gastronomía en alta mar.

No cocinaréis vosotros pero os aseguramos que la comida es exquisita y que la velada será inolvidable. Así, en Fiestas Boats contamos con preciosos barcos privados para poder vivir junto a tu pareja o amigas de momentos inolvidables.

¿Te imaginas estar con esa persona ideal contemplando el mejor atardecer del mundo en el Mediterráneo? Pues es posible con nuestra cena con puesta de sol. Cuatro horas de navegación por la costa con un increíble menú que no os defraudará.

Una actividad que podréis hacer en pareja o en grupo de 4 a 8 personas y que está disponible durante todo el año.

Y si lo que quieres es muuucho más romanticismo, nos encargamos de prepararte una espectacular cena romántica en velero privado para dos. La luz de la luna, la música, la suave brisa del mar y la mejor comida que os podáis imaginar en la mejor compañía.

Y también podréis dormir y desayunar en el barco. Eso lo dejamos a vuestra elección.

Leave a Reply