Barcelona es la eterna enamorada del mar. Su relación es infinita y las posibilidades que nos ofrecen para disfrutar, aún más. Descubrir calas recónditas, ir de fiesta a la ciudad, practicar deportes acuáticos, pasear en barco…
Aquí te mostramos algunas de las mejores playas de Barcelona. Seguro que tú también te enamorarás de su mar.
Cuenta con una longitud de más de 100 kilómetros de playas. Y es una de las más concurridas, tanto en verano como en invierno. Y es que las posibilidades de ocio y disfrute que ofrece son infinitas.
La Costa de Barcelona se desarrolla a lo largo de las comarcas del Maresme, Bajo Llobregat, Garraf, Alto Penedés, Vallés Occidental y Vallés Oriental. Y en ella, podemos encontrar calas de cuento y playas kilométricas de infarto.
Si quieres conocer un poquito más sobre ellas, aquí te presentamos nuestro Top 10 de las mejores playas de Barcelona. Anótalas y date una o mil vueltas por ellas. Te aseguramos que no te arrepentirás. Y en cada visita te gustarán más.
Como siempre, nos resulta muy difícil hacer una lista tan reducida de playas pues todas las de Barcelona son preciosas. Pero como no podemos hablar de todas, aquí te dejamos nuestra particular lista.
Eso sí, te recomendamos que tú hagas la tuya y que tenga muchos más números que la nuestra. Pues, todas las playas que visites en Barcelona, te van a encantar.
Una de las preferidas por los barceloneses. Su acceso es muy cómodo puesto que está en la ciudad. Y se puede llegar a ella caminando, en metro o en autobús.
Es una de las más grandes y antiguas de la Ciudad Condal. Cuenta con un equipamiento extraordinario, incluso de biblioteca. Y sobre todo, espacios pensados para el entretenimiento y la diversión.
Situada en el distrito de Ciutat Vella. Es la playa de mejor accesibilidad de toda Barcelona. Pues, cuenta con acceso para personas de movilidad reducida.
Ubicada junto a la playa de la Barceloneta y el Port Olímpic de Barcelona. Cuenta con todo el equipamiento necesario y kilómetros de arena fina. Uno de los espacios preferidos por los jóvenes de Barcelona y llegados de fuera.
Al igual que las anteriores playas, San Miquel también es una playa urbana. Además, cuenta en su haber con ser una de las más antiguas de la ciudad. Se acondicionó en 1755.
Pese a ser de las más pequeñas de la ciudad, su ambiente es muy animado. Y en ella es habitual practicar el nudismo.
La playa favorita para quieres buscan tranquilidad. Una bonita playa, de arena fina. Cuenta con equipo de voluntarios que ayudan a las personas discapacitadas a darse un buen chapuzón en el bonito Mediterráneo.
Creadas durante la remodelación que se hizo en la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1992. Se encuentran muy bien equipadas y su arena es ideal para la práctica de deportes, tomar el sol y disfrutar. Además, cuentan con una base náutica en la que se practican actividades acuáticas.
Situada muy cerca del aeropuerto del Prat. Es una playa enorme. De paisaje desértico. Y casi virgen. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Una de las playas más pintorescas de todo el litoral de Barcelona. Y ello, debido a las cabañas de pescadores que se encuentran a escasos metros de la orilla. El colorido que aportan es increíble y además, están declaradas como patrimonio histórico.
Situada a unos 18 kilómetros de Barcelona. Es un lugar ideal para los amantes del turismo deportivo y de la naturaleza. Puesto que en ella se da un bonito contraste natural provocado por la desembocadura del río Llobregat y el bonito mar Mediterráneo.
Su arena es fina, ideal para largos paseos en la orilla del mar y el viento que en ella se aloja la convierte en la playa ideal para practicar surf y kite surf.
Es un pueblo pequeñito, pero que cuenta con nada más y nada menos que 26 playas. A cual más bonita. Y además, galardonadas con el distintivo de la bandera azul.
Y como seguro que ya estas deseando visitar las mejores playas de Barcelona, aquí te proponemos algunos planes más. Por ejemplo, disfrutar de la mejor fiesta en barco en Barcelona: la de Fiestas Boats.
Una fiesta en un inmenso catamarán en el que compartirás diversión con muchas personas más con las mismas ganas de disfrutar que tú. Y además, con barbacoa, bebidas, música y la posibilidad de darte un buen chapuzón en el Mediterráneo.
Y si te apetece un plan más íntimo, siempre puedes alquilar un catamarán privado en Barcelona. Y el nuestro es de lujo.
Y como las posibilidades para entretenerse son infinitas. Te recomendamos que disfrutes de las miles de actividades acuáticas que hay en Barcelona. Por ejemplo, alquilar un jetski, montarse en un crazy sofá con tus amigos y amigas. O experimentar la velocidad a lomos de una banana hinchable o de un flyfish.
Y si quieres más, te recomendamos unos largos paseos y excursiones impresionantes por las mejores playas de la Costa Brava.